AL  CESAR  LO  QUE  ES DEL CESAR,  A TONI , RAFA NADAL Y RESTO DE JUGADORES LO QUE ES DE ELLOS, AL TENIS FEMENINO, NUESTRO RESPETO Y ADMIRACION Y A LOS TRAMPOSOS Y MANIPULADORES ¡¡ QUE SEAN RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y HAGAN FRENTE  ¡¡  

* En relacion al articulo de “ABC” del 7 de Abril 2015,firmado por Fernando Rojo.

 Una vez más, me veo en la necesidad de salir al paso de alguna información que tiene que ver con la RFET, con su Presidente y/o con la Fundación ó con el propio Observatorio del Tenis , con el fin de aportar Luz y evitar confusiones.

 En ésta ocasión, lo hago en mi calidad de Presidente de la Fundación para el Desarrollo y la Promoción del Tenis Español y en relación con el artículo aparecido hoy bajo el titular “El anómalo “ nombramiento de Gala en el Diario ABC.

 Alguien, con mala intención y dudosos fines, se ha querido aprovechar  desde  la RFET de unas opiniones emitidas por Rafael Nadal y su tío y entrenador Toni Nadal para, manipulándolas, presentarlas como de carácter y tinte “machista”, con el único objetivo de desviar la atención y el interés,  de los verdaderos y graves problemas instaurados en la Real Federacion Española de Tenis.

 Es  tan simple la “jugada” que pretende el Sr. Escañuela que, se diluye en dos renglones y con una sencilla  prueba del  9  ¿por qué utilizan las opiniones de Rafael Nadal y de Toni Nadal y no cualquiera de las otras? que, como se puede apreciar son, prácticamente las mismas, con pequeños matices y ya sean de jugadores, entrenadores, comentaristas, muchos directivos e innumerables aficionados y también muchas de las féminas?imageRAFA NADAL

 Por qué, no han utilizado por ejemplo, las vertidas por ese extraordinario jugador, excelente persona y hombre cabal que es Tomi  Robredo que, además fueron, ciertamente contundentes y nada machistas.

 ¡¡  No nos engañemos !!,  han utilizado las de Rafa y las de Toni,  porque sabían que, “manipulándolas” un poco, llegarían a muchas partes, levantarían polvareda y crearían polémica, mientras que, si utilizan otras cualesquiera, ni llegan lejos, ni interesan y desaparecen en horas de la circulación.

 A continuación, la propia Gala, quiero suponer que sin querer (que no es lo mismo que queriendo pero que,  para el caso da igual)ha caído en el juego del presidente y ha servido a la estrategia diseñada, vertiendo sus opiniones  y  en lugar de a dialogar y defender ante los jugadores y el mundo del tenis, sus capacidades, sus meritos y conocimientos, ella sola, ha provocado  , más polémica  y más leña al fuego, dejándolas caer del  lado de” NO ME QUIEREN  POR SER MUJER ” pensando que, esa era su mejor  defensa y  argumento.

 Nada más lejos de la realidad  y  justo lo que ha conseguido es, el efecto contrario de lo que perseguía, es decir , la propia GALA, ha aportado  la prueba certificada de que,” ELLA  PREFIERE SER CAPITANA COMO  ABANDERANDA  DEL   ANTI  MACHISMO  EN LUGAR DE SERLO POR SUS MERITOS,CONOCIMIENTOS Y CAPACIDADES.  

Y finalmente con ello, se ha prestado a tapar o encubrir la irregular y probablemente ilegal forma de nombrarla que, a la postre también se vuelve contra ella, porque, si la podía nombrar bien y cuidando de cumplir todos los requisitos y normas,¿  por qué lo ha hecho saltándose todos los pasos reglamentarios y de forma tan chapucera ?0

Queda claro que, ni Rafael Nadal ni su tío Toni Nadal, ni ninguno de los otros jugadores y técnicos, han querido hacer apología del “machismo” y en ésta ocasión, curiosamente se han visto sorprendidos, por la utilización que alguien ha hecho de  sus palabras, al servicio de otros   intereses.

 Me aventuro en defender estos mis  argumentos y razones porque, creo no equivocarme si digo que, los mismos  gozan del aval de las propias jugadoras españolas en general, pues hasta donde conozco y creo que toda la gente del tenis sabe, he gozado del reconocimiento de las mismas, incluso después de dejar la presidencia, ciertamente gocé de más reconocimiento entre nuestro tenis femenino que entre el masculino.

 Por tanto, cualquier pretensión de hilvanar una opinión sobre la mayor o menor idoneidad, la mayor o menor aceptación, así como, sobre el conocimiento técnico, queriéndola presentar como “machismo”  será sencillamente UNA MANIPULACION   INTENCIONADA , INJUSTA y nada beneficiosa  para el tenis, ni para la mujer que, de quien más daño y discriminación recibe y padece, es precisamente de quien la utiliza con  OTROS FINES.

 ¿ Acaso ha habido algún nombramiento de Capitán que no haya sido objeto de discusión, comentario e incluso debate  entre los jugadores e incluso entre aficionados y periodistas del tenis ?

¿ Se ha rasgado alguien las vestiduras ?

 Si para poder nombrar Capitana, es necesario coartar o prohibir cualquier opinión de los interesados, entonces lo que estamos haciendo es saltar por los aires, toda la naturalidad de la IGUALDAD y faltando el respeto a nuestras mujeres, a nuestras jugadoras que, están a la altura de los capitanes y por tanto dispuestas a aceptar que, estos  nombramientos, también llevan implícitos , riesgos  y criticas, exactamente igual que ellos.

 Invito para finalizar a una sencilla reflexión, en dos direcciones, no olvidemos que, la mayor oposición o plante del tenis Femenino al Sr. Escañuela, fue duro , unánime y además contó con el liderazgo de Gala León, ¡¡ no perdamos la memoria !!.

 Para entre vergüenza y desgracia de nuestro tenis, aquello terminó con todo un veto al presidente,  en el Consejo Superior de Deportes, nuestras féminas condicionaron deponer su actitud a que, cualquier compromiso con la RFET no lo aceptarían si el mismo, resultaba firmado por Escañuela, salvo que, llevara el aval o garantía del Secretario de Estado. ¡Que nadie olvide esto! , ni Gala tampoco, se trata de un hecho único y singular en la historia del tenis Español que, marca uno de los contenciosos importantes que han perseguido al Presidente desde  su llegada al tenis.

  Pero lo que no puede hacer ni éste, ni ningún Presidente, es tratar de envolver la verdad, liando todo lo demás y peor todavía, dejando que la “porquería” como es el caso, trate de, “tapar” la trampa, la irregularidad y la falsedad de un nombramiento que, no cumplió ninguno de los parámetros establecidos, incluso el de una  Junta Directiva que, como tal nunca se celebró.

 Para desgracia de todos los actores, incluso del propio Escañuela, nosotros venimos siguiendo y denunciando estas actuaciones desde hace tres años, como así consta, en los justificantes que obran en nuestro poder, con el sello de registro de haber sido depositados en el CSD y todos con original o copia, al mismísimo Secretario de Estado para el Deporte, Sr. Cardenal.

 Con ello queda suficientemente demostrado que, el nombramiento y su procedimiento, es una constante en los métodos de Escañuela y por tanto una REITERACION Y UNA REINCIDENCIA.

 !! SEAMOS SERIOS Y JUSTOS ¡¡ al menos ,  ¡¡ INTENTEMOSLO  !!  y dejemos la hipocresía y los intereses a un lado, el tenis español lo agradecerá.

 Un abrazo a todos,

 PEDRO A MUÑOZ ASENJO

¡¡¡ NOTA,- Mañana publicaremos la Segunda parte del presente articulo!!! :

“Lo que pretendían tapar, tiñendo de machistas, las DECLARACIONES DE RAFA NADAL Y DE TONI NADAL” .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: