LA JUSTICIA RATIFICA Y DEJA EN SU LUGAR LO QUE OSCUROS INTERESES AJENOS A LAS BUENAS FORMAS Y CONVIVENCIA DEL TENIS ESPÀÑOL, PRETENDIAN MANCHAR CON DELEZNABLES MANIOBRAS.

Jaime Amengual Oliver, Ex Presidente de la Federación Balear de Tenis y Luciano Gutierrez, Ex – Gerente de la misma, DECLARADOS INOCENTES EN TODAS LAS INSTANCIAS JUDICIALES.

Hacía tiempo que deseaba con ganas y con mucho  interés, encontrar motivos, acciones, resultados y en cualquier caso “buenas nuevas” de nuestro tenis pues,  por desgracia llevo muchos meses escribiendo y denunciando sobre malas prácticas, sobre la invasión de extraños actores en nuestro deporte, sobre los silencios insolidarios y sobre la escandalosa actualidad de la RFET.

Ayer, recibí una feliz noticia, como un soplo de aire fresco que, me ha llegado en forma de sentencia Judicial emitida por el Juzgado de Instrucción nº 12 los de Palma de Mallorca, auto 151/15 del 2 de Marzo de 2015, mediante la cual, se DESESTIMA EL RECURSO DE LA FEDERACION DE TENIS DE LAS ISLAS BALEARES, proclamando DEFINITIVAMENTE, la inocencia de dos hombres buenos, dos miembros de nuestro colectivo de muchos años, me refiero a Jaime Amengual Oliver, Expresidente de dicha Federación y a Luciano Gutierrez,ExGerente de la misma.

Mi más sincera FELICITACION PARA AMBOS Y SUS FAMILIAS, pero también al tenis Balear, al tenis Español, se ha hecho justicia, aunque no se han reparado los daños ni directos ni colaterales.

Al tiempo y como no podía ser de otra manera, en mi calidad de Presidente de la Fundación de la RFET, también quiero dejar patente mi satisfacción añadida en el caso de Jaime, nuestro querido “Jimi” patrono de la misma y Vicepresidente que,  además de dejar constancia de un comportamiento poco común en los tiempos que corren, cuando en el momento de tener conocimiento de encontrarse en situación de “demandado” puso su cargo a mi disposición.

Le honra y nos añade satisfacción a todos los que componemos la familia y el patronato de nuestra Fundación, precisamente promovida y constituida en el seno de la propia RFET.

Desde entonces, éste compañero y el resto de  Patronos de la Fundación, llevan aportando su trabajo, su tiempo , su dedicación, pagándose hasta los gastos de viaje y hasta los hoteles, aquellos que, viven  fuera de Madrid. ¡¡ una autentica resistencia !!

¡¡ Vamos  !! que, como fácilmente se puede apreciar nada que ver con la duplicada por Escañuela, constituida con la única y caprichosa misión de boicotear la original y con el único resultado destacable de que se encuentra  bajo sospecha, asaltada por toda clase de dudas, sin justificación alguna de actividad habitual y sin por el momento poder  demostrar un cumplido programa del origen y aplicación de fondos.JIMI AMENGUAL PRESIDENTE FED. BALEAR FEB2013

Así mismo y en aras de evitar cualquier interpretación o malentendido, quiero dejar constancia expresa de que mi amistad, mi cariño y mi solidaridad de compañero, por Jimi, solo es comparable a mi respeto por la decisión de la Federación de Tenis de Islas Baleares y sus responsables, máxime si , la misma estaba basada en ejercer responsabilidad, comprobar las cuentas, su legitimidad y la situación económica de la FTIB.

Por tanto, cualquier actuación en el sentido de denunciar delitos, injusticias e irregularidades, tendrá siempre mi respaldo y mi apoyo, ayer, hoy y mañana, así como ,añadir cada día una irrenunciable pasión por la transparencia y la información, aún a costa de asumir injusticias, contrariedades,  sufrimientos y dar facilidades y pistas al enemigo.

Mi intervención, desde que Jimi puso en mi conocimiento el tema, se ha debido a las peculiaridades que  lo han rodeado, bien parecidas a las que en su día yo padecí, aunque justo es decirlo sin llegar a la virulencia de aquella banda criminal o asociación ilícita que, con el ánimo de delinquir y evitar que la democracia se desarrollara y con ello mi elección como Presidente, no escatimaron medios y no dudaron en fabricar pruebas falsas de carácter mafioso.

 Me hubiera extrañado menos, me hubiera interesado menos, si el Presidente de la Federación Balear, primero, hubiera intentado aclarar entre compañeros, entre la propia gente del tenis los temas en duda y caso de no ser posible, entonces acudir a los tribunales, probablemente yo no hubiera ni intervenido.

Lo cierto es que,  toda la actuación denota que, hubo otros móviles y otros intereses, porque incluso habiendo acudido a los juzgados, no había ninguna necesidad previa  de publicitar  tal y como se hizo, en lugar de con prudencia y confidencialidad y haber esperado ,siquiera la instrucción, la presentación de la denuncia y en su caso, la resolución Judicial.

 Tampoco me pareció necesario, ni pertinente, ni  solicitar, ni admitir la “siempre” dudosa e interesada ayuda de Escañuela para un tema interterritorial afectado por un desencuentro personal de intereses encontrados en el que Escañuela se consideró no atendido.

 Evidentemente Escañuela  se frota las manos y hasta monta una Junta Directiva para, airear los potenciales delitos de Jimi , así como, para  proponer la ayuda y refuerzo jurídico  de la RFET, al Presidente Balear.

 Estaba claro, meridianamente claro que, Escañuela ni quería ayudar al Tenis Balear ni a su Presidente, ni mucho menos poner ejemplo en el tenis español, simplemente y una vez más, se iba a aprovechar de la oportunidad que se le presentaba para, ejercer “venganza” e impartir veredicto, castigo y hacer de verdugo, ¿Por qué esta actuación, en lugar de mediar entre compañeros para pacíficamente arreglar el problema?

Sencillamente, cualquiera de las personas, compañeros que hayan conocido a Escañuela y sus métodos desde su irrupción en el tenis, lo va a entender con facilidad, me explicaré:

Jimi ha protagonizado dos actuaciones  que,  confrontan de plano  con los métodos de diseño del mal que,  Escañuela ha implantado al tiempo que, ensalzan la figura de su persona y su manera de ser amigo, compañero y de conducirse con honestidad que, contaremos a partir de mañana en la segunda parte de éste escrito y que vienen a sumarse a otras actuaciones extraordinarias en su generosidad que conforman la filosofía de nuestra fundación.

Hoy es un día especialmente bueno para la familia del tenis, hoy la justicia ha dejado en su lugar a cada uno, con ello ha resplandecido la luz en nuestro deporte y sus comportamientos, hoy se ha esfumado sin consumarse del todo, una injusticia, hoy  con la proclamación de INOCENCIA de dos hombres  buenos de nuestro deporte, JIMI AMENGUAL Y LUCIANO GUTIERREZ, empieza a empañarse el éxito de la maldad devenida a nuestro deporte.

GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES,

PEDRO MUÑOZ

Mañana publicaremos 2ª parte:

HOMBRES BUENOS Y VALIENTES QUE SUPIERON DECIR “NO” A ESCAÑUELA, SUS METODOS, SUS  FORMAS Y SUS TENTADORAS OFERTAS.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: