CAMILO PEREZ LOPEZ-MOREIRA NUEVO PRESIDENTE DE COSAT Un hombre de bien, un Presidente de Garantías y Consenso, un vocacionista del Espacio Iberoamericano.

Hace ya unos cuantos años tuve la fortuna de conocer a nuestro amigo Camilo Pérez López-Moreira, lo conocí en una Asamblea de la ITF siendo Presidente de la Federación Paraguaya el amigo común Miguel Carrizosa y creo que él era miembro directivo importante y de confianza del Presidente.

En aquel momento de nuestro encuentro el amigo amigo Camilo, andaba más que ocupado en que saliera miembro del board de la ITF su compañero y Presidente Miguel Carrizosa, ahí ya me pude dar cuenta viéndole como trabajaba, como presentaba las situaciones y como transmitía lealtad y confianza, algo tan importante en estos tiempos como eso :¡¡¡ Lealtad y Confianza!!! y todo ello adornado con conocimiento, profesionalidad y un gran almacén de humildad.

Efectivamente su trabajo y gestión se vieron refrendados por el éxito, Paraguay había colocado un miembro en el board de la ITF, donde ya es difícil escapar a los controles de la dirección y de la influencia “anglo”, el fue capaz, el lo consiguió y su amigo y Presidente ocupó plaza representando a su País.

Pronto me di cuenta de que estaba ante un hombre de bien, un hombre leal, un hombre de palabra, un personaje preparado de los que surgen de un fondo desconocido porque tampoco se presta al “figureo” y pronto también me di cuenta de su vocación Iberoamericana, de su conocimiento, de su fe y de sus ilusiones realistas.

En la primera conversación que mantuve con él sobre el proyecto Iberoamericano que, por entonces andaba yo intentando constituir por encargo del Gobierno de España así como, por el interés mostrado por una mayoría de presidentes tanto de Centroamérica como de Sudamérica, le tuve que explicar bien todo y responderle a sus preguntas pero, una vez me dio su OK y la mano, ya no tuve duda de que estaba delante de un profesional, de un hermano que ciertamente creía en las posibilidades de la AIT y del Espacio Iberoamericano y sobre todo de un hombre leal ciento por ciento que venía a sumarse en primer lugar al proyecto , sin condiciones y después a arroparnos tanto a mi como, a nuestro común amigo Gastón Villegas, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, otro de los fundadores de la Iberoamericana junto a nuestro también amigo y gran luchador y defensor de nuestro deporte del tenis en el espacio Iberoamericano el Presidente Peruano Sr. D. Edmundo Jaramillo.Con su incorporación activa ya no dudé de que nuestro proyecto encontraría muchas dificultades pero seguiría adelante.
Los hechos posteriores, su elección como Presidente del Comité Olímpico Paraguayo y mi visita el pasado Abril a Asunción con motivo de la celebración de los Campeonatos Iberoamericanos de Tenis, sirvieron de respaldo y garantía a todas las expectativas que sobre el personaje me había forjado y sobre su gran carisma y nivel para dirigir responsabilidades presidenciales de tal altura, tengo que destacar felizmente que, su persona, su lado humano, están incluso muy por encima, de todas sus otras virtudes, así me impresionó sobre manera su trato, su amor por la familia, su cariño cercano por los empleados y la hospitalidad que junto a su extraordinaria esposa y compañera Claudia, nos brindaron entonces y creo que, nunca olvidaremos, de tal suerte que hoy encuentro una nueva ocasión y motivo para renovar mi agradecimiento y el de todos los que me acompañaron.

El deporte Iberoamericano tiene un buen motivo de satisfacción y de esperanza, la elección como Presidente de COSAT, de nuestro querido amigo Camilo es una garantía, es un broche de seguridad para nuestros objetivos, es sin duda el punto de inflexión que va a marcar un antes y un después en el Espacio Iberoamericano.

Él ,estoy seguro ,sabrá como nadie abrir puertas, tender puentes y establecer lazos de hermandad y amistad, no solo para la convivencia sino también, para hacer llegar a todos el mensaje de que, unidos, sumando y sin confrontaciones internas, personales y representativas de intereses más o menos particulares, podemos dejar que brille un extraordinario proyecto de todos, que vea la luz que todavía no pudo y que a todos nos llegue de forma que podamos comprender con claridad meridiana su enorme importancia y lo que representa para los que componemos el gran colectivo de El Espacio Iberoamericano.

Mucha suerte Presidente, mucha fuerza amigo en, la hermosa misión que te espera, todos al tiempo esperamos mucho de ti, aunque por ello seamos algo egoístas,Gracias por todo y un abrazo y todo ello extendido a todos nuestros países hermanos ,sus colectivos del tenis y sus responsables y equipos.

Un fuerte abrazo,

PEDRO A. MUÑOZ ASENJO
PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: