PAULITA: EL ANGEL DE LOS DOS TALENTOS Y SIMPLEMENTE UNA FAMILIA

Hace ahora algo más de dos años, tuve la suerte de esas que sin esperar se te aparecen y por aquello de ir a ver tenis, tenis del de verdad, tenis desde donde nace el tenis, dándome una vuelta por las entrañas donde esto nace, el tenis, me refiero y donde toma carta de naturaleza aquella mi frase preferida “¿conoce alguien a algún número uno del mundo que no haya sido niño?”

Así conozco por primera vez a esa niña, que no es otra que Paula Arias, ese “angelito” que corriendo por la pista es una auténtica “ardilla” espinariega,  esa sonrisita con cara de buena, golpes que hacen daño, y a falta de esa fuerza que efectivamente no se tiene normalmente a dicha edad, pero que con creces la suple con esos dos talentos, que no a todo el mundo nos da Dios, ni tiene porque, ni todos jugamos a tenis y por si la faltaba algo, una familia con padres que quieren, saben y educan ¡casi nada! Lo de los dos talentos que tantos años me ha costado entenderlo, que tantas preguntas me ha costado hasta ganarme el famoso “ya esta aquí este pesado”, ahora ya se que uno de ellos se tiene en la mano y el otro encima de los hombros, ambos se pueden trabajar, pero los resultados ni son fiables ni tan compensatorios, ¡eso se tiene o no se tiene!, para bien Paulita los tiene ambos.

Por aclararlo más el de la manos, poniendo un símil, es aquella jugadora que sin hacer aparentemente un gesto de esfuerzo, golpea a la pelota de tal manera que sale de las cuerdas a cien por hora, mientras otra u otro se retuercen y hasta toman impulso, parece que la rompen, pero solo llegan a mitad de pista.

Lo otro, lo de la familia es un añadido, pero muy importante y los que me conocen saben que siempre que surge el tema y surge, que nadie lo dude, en el noventa por ciento o más de las ocasiones, defiendo a los padres, sobre todo frente a los que no encuentran otra disculpa a todos los males del niño o la niña, que culpar a los padres. ¡Error y además de los de charlatanes! ¡peligro!

Era un día de los llamados de “perros” en Valladolid, mediados de Octubre, y en un momento de esos que para un poco de lloviznar, comenzamos a limpiar como “locos” y con ese mi temperamento impulsivo, ordeno ¡aquí ya se puede jugar, que empiecen¡ he visto montones de ATP y los juegan en peores condiciones, sin pestañear, con la misma firmeza que yo, pero con la suerte de no tener ni que gesticular, educadamente y sin faltar el respeto dijo: “Aquí no juega mi hija en estas condiciones “.

Pronto entendí que allí había un padre, con sentido, con responsabilidad y que ya no necesitaba demostrarme que primero quería a su hija, evitaba riesgos a su hija y después que le encantaba que su hija jugara al tenis, pero es que además iba a ganar casi seguro, como a la postre ocurrió.

En nuestro país en general, en el tenis en particular, todos los éxitos tienen cien padrinos, pero ¡no seamos cretinos que a los niños no les engañamos!, ellos mejor que nadie saben quien les ayuda, porqué, de que manera y hasta lo que espera a cambio. Hoy gracias a la vida, gracias a los años, gracias a los que yo me permito con respeto llamar los sabios de nuestro tenis, me refiero a Pato Álvarez –Andrés Gimeno y Javier Duarte, he empezado a ver y a distinguir de una manera temprana, quien puede llegar a ser muy bueno ¡ fíjense lo que estoy escribiendo! quien puede llegar a ser muy bueno, no digo que llegará seguro, ni tampoco digo lo importante que es para el tenis que tengamos increíblemente buenos, auténticos cracks, buenísimas, buenos, menos buenos y regulares, es decir todos tenemos en este deporte nuestro sitio, sólo fracasamos cuando queremos el sitio equivocado y no nos han enseñado a alcanzar el nuestro primero.

¿Porqué tengo que llegar a hagáis si todavía no he descubierto si llegaré a alcanzar mi nivel, mi limite?

Los cuadros del tenis se conforman con una proporción de todas y todos los que he citado ¿se podría jugar a tenis con el uno y el dos del mundo solamente? ¡fíjense que importante son el quince y la veintiocho del cuadro!

Amigos del tenis, amigos y familiares, padres de Paulita, FELICIDADES A TODOS, Y a ti PAULITA, que eres viva como tu sola, inteligente y ya piensas, te voy a premiar y a felicitar con la mejor de mis regañinas, SIGUE ENTRENANDO CADA DIA y CUANDO NADIE TE VE MAYOR ESFUERZO TODAVÍA, MAÑANA DEBES HACER ESE PEQUEÑO ESFUERZO QUE TE HARÁ LLEGAR A LA BOLA QUE AYER NO LLEGABAS, ESTAS EN UN MOMENTO QUE EL LUNES ,ES DECIR EL DIA SIGUIENTE A GANAR TU CAMPEONATO, TIENES QUE TRABAJAR IGUAL O MAS PORQUE SI NO LO HACES, HABRAS GANADO UN TORNEO PERO A TU EDAD HABRAS PERDIDO UN POCO DE NIVEL, no olvides dar las gracias a Todos, incluso a aquellos que solo se apuntan a la foto y nunca hacen nada, pero nunca pierdas el norte QUIEN DE VERDAD TE QUIEREN SON LOS TUYOS, tus padres fundamentalmente y pocos más, que por cierto no son los que ellos solos se ponen en la foto, son a los que tu tienes que llamar para que te acompañen en el momento de celebrarlo.

Para ayudarte en esto también, me despido con dos cosas, que hoy es tu día y no el mío ni el de nadie, Felicidades a todos cuantos de verdad colaboran en tus entrenamientos y formación y especialmente mis recuerdos a Quini Iglesias y a Javi  Pérez y la otra es mi silencio como el mejor de los desprecios, para cuantos injustamente y sin querer al tenis han intentado boicotear los Campeonatos Iberoamericanos, de los que tu eres DOS VECES CAMPEONA IBEROAMERICANA ALEVIN, ni Pedro ni Juan ni como quiera que se llamen todos los Presidentes habidos y por haber, nadie podrá borrar de tu curriculum CAMPEONA ALEVIN IBEROAMERICANA AÑOS 2010 Y AÑOS 2011.

GRACIAS, SUERTE Y MUCHOS EXITOS.

Pedro Ángel Muñoz Asenjo

PRESIDENTE ASOC. IBEROAMERIOCANA DE TENIS

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: