CHAPEAU POR UN CABALLERO TARJETA ROJA PARSA EL CHABACANISMO.

CHAPEAU POR UN CABALLERO Y TARJETA ROJA AL CHABACANISMO QUE OCUPA NUESTRO TENIS
Hola y adiós de José Emilio Cervera, Presidente de la Valenciana.

El Viernes pasado, nos desayunamos con la mala noticia de que uno de los clásicos, uno de nuestros dirigentes más honestos del tenis, había dimitido, me estoy refiriendo a D. José Emilio Cervera, además de buen dirigente, excelente persona y todo un ejemplo de saber estar.
Con esa sabiduría, educación y clase que atesoran este tipo de personas a las que además acompaña un comportamiento exquisito, ha tomado la decisión de dimitir, es decir que ha dejado su puesto de Presidente en la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, tan brillante y legalmente obtenido en las elecciones democráticas de hace un año.
Casi todo el mundo se pregunta ¿que ha podido ocurrir para que un hombre cabal, una persona respetada y recta, un año después de haber ganado su Presidencia diga adiós de ésta manera?
Yo que presumo de conocer a mis amigos y compañeros cercanos, creo que no ha pasado otra cosa que, las que pasan cada día por nuestros entornos, es decir la España vulgar del ¡ vale todo! esa España de la nueva clase que habita en todos los escalones y áreas de la Sociedad actual y que ahora se ha instalado en el Tenis, de la mano de una facción del catalanismo tripartitario, que con el mejor de sus complejos ha preferido poner a un desconocido, que curiosamente llegó al tenis Andaluz, con el buque insignia y la bandera de “liberar al tenis Andaluz del Catalanismo” en lugar de presentar a un catalán de los del tenis de verdad, de toda la vida y con cara y ojos, al que con toda probabilidad todos hubiéramos aceptado como lo mejor para nuestro tenis en aquel momento.
Harto en tan poco tiempo de soportar a ésta peña, de tanta hipocresía, tanta falsedad, tanta mentira, tanta voracidad por el poder y lo que conlleva, sin más señas de identidad que atraparlo como sea y a costa de lo que sea, ha dado un ejemplo que ninguno de ellos, me refiero a los de la “peña” dominante, tomará de base, ha dimitido porque no estaba de acuerdo con tanta pestilencia ni con el vale todo y mucho menos con el llámame perro y dame pan.
Pasando a lo concreto y de mi pecunio y particular opinión, creo que tres han sido las cosas y las causas que le han llevado a esta decisión:
Con motivo de la concesión de la Sede de la Copa Davis que finalmente se jugará en los primeros días de Diciembre en Sevilla, el actual ¿presidente? de la Española, prácticamente le había asegurado la final para Valencia, días después y de la noche a la mañana, con nocturnidad y alevosía, además de con justificaciones de las que a falta de argumentos veraces preparan los abogados malos, mucho peores que los malos abogados, le despojaron de tan preciada celebración para su tenis y su tierra, que además y dicho sea de paso ya lo merecía por múltiples razones.
Valencia y Madrid, motores importantísimos del tenis actual español, no han disfrutado de ninguna final.
La frialdad lejana y escepticismo que los propios jugadores valencianos han mostrado para defender Valencia como Sede de la Final de la Copa Davis, con lo que ello significaría para Valencia, en claro y extraño contraste de cómo defendieron otras sedes frente a Madrid en el 2008.
Incluso las razones de altura esgrimidas por ambos capitanes, el actual y el anterior, esta vez no fueron ni las mismas ni parecieron formar parte de sus criterios anteriores! España no puede regalar ni un metro de altura ¡
Después de tal engaño y decepción, conociendo al Sr. Cervera, no podía permanecer como Vicepresidente de la Junta Directiva de la RFET, pues aunque no haya dicho una sola palabra , ni efectuado una sola declaración, ni denuncia de los métodos empleados, ha obrado como un autentico señor, en claro contraste con el comportamiento del máximo mandatario, digo bien mandatario que viene de mandar y no dirigente, acostumbrado a las trampas más o menos legales de la abogacía de los bajos fondos ,no en vano ya entró con trampas en su particular asalto al Tenis Andaluz(véase sentencia del Supremo de Andalucía de siete años después),ha ganado en la Española con falsificaciones del voto en las elecciones a la RFET,celebradas en Castilla y León y ahora está en los tribunales con una demanda penal por prevaricación.
Finalmente lo que ha decantado de una forma indeclinable su actitud y decisión, ha sido, primero la actuación de las autoridades valencianas, dejándole prácticamente en la soledad, más aún, dejándole prácticamente como culpable de la TRAMPOSA E INJUSTA NEGACION DE SEDE A VALENCIA, incluso pronunciándose para ir a Sevilla ¡ lamentable y desgraciada actitud ¡
Por otro lado la simple intención de DIMITIR, debería haberse visto acompañada de la dimisión en bloque de toda la Junta Directiva de la Federación Valenciana, nombrada por él, así como el Grupo de Asesores y desde luego y en todo caso de la dimisión de la Española de cualquier miembro de la Valenciana que ocupe lugar en dicha mesa.
Así mismo ha pesado la decisión del resto de compañeros de Junta Directiva de la Española, que salvo escasas y honradas excepciones, ha sido una vez más de pasividad y mirar a otro lado, en lugar de defender al compañero maltratado e intentar desterrar la cultura dictatorial y humillante instalada en nuestra Federación al capricho de la mirada perdida, casi siempre enfrentada a los zapatos del que está enfrente, de un practicante aprendiz de tirano, que ya solo se recordaba en España a través de los libros, con más de treinta o cuarenta años.
Solo un reproche a nuestro compañero y amigo Chemy, ¡amigo nunca te debiste sentar en una mesa de juego, sabiendo que hay un tramposo y que tú no sabes jugar así!, eres hombre muerto o arruinado, por lo demás has dado una lección, ojalá sirva para el futuro y para mover conciencias, ojala, pero permíteme que lo dude.
Gracias por lo que has dado al tenis, gracias por tu amable cortesía siempre y estés donde estés siempre a tu disposición, junto a mi agradecimiento ,mi felicitación por tu limpia, valiente y desinteresada decisión,
Pedro A. Muñoz Asenjo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: