CARTA ABIERTA AL PSOE Y AL PARTIDO POPULAR

CARTA ABIERTA AL PSOE Y AL PARTIDO POPULAR: ¡Con la Seguridad que no me harán ni caso.!
“Cuando las barbas de tu vecino veas pelar……….si el barbero es Escañuela ¡ni te sientes! “

Tuve la suerte de conocer al actual Presidente de la RFET, el Sr. Escañuela, hace ahora doce años, recién incorporados ambos a las presidencias de la Federación Andaluza de Tenis él y yo a la Madrileña.

Persona desconocida en el mundo del tenis, que de pronto irrumpía en el Tenis Andaluz, según su versión y entre otras cosas y objetivos, para salvarle de la colonización que le habían hecho los catalanes, que parece ser les habían puesto hasta gerente.

No tardaron en aparecer, diferentes rumores sobre su carácter y personalidad, sobre como había llegado a la Federación Andaluza de Tenis, obviamente de la mano de la política de cloaca en la que habitaba y desde la que no consiguió ni él ni sus amíguetes de aventuras, abogados en ejercicio de perfil bajo, proporcionado a sus declaraciones de renta. Pronto nos llegó también la noticia de que además había habido pucherazo electoral, que lógicamente se vio acompañado de denuncia, que siete años después demostraba que era un presidente ilegal, por tanto indigno del deporte. Así y gracias a mancharnos el tenis, salió el hombre de las cloacas de la política andaluza.

Por aquel entonces y en esa apuesta que el trepa maneja como nadie, cuando se trata de vivir sin trabajar, más o menos vivir del cuento, sus ingresos, aunque justo es reconocerlo no superaban a los de un auxiliar administrativo, durante los doce años previos a su irrupción en el tenis andaluz, se los pasó cobrando del partido al que aparentemente pertenecía, es decir del PSOE, para que no tengan dudas y ya que anda rodando por media España, les adjunto el documento donde figura su historial laboral, y como en el viejo juego, pues de oca a oca y tiro porque me toca, es decir un añito en nómina del PSOE, seis meses a la UGT, otros tantos al paro, después a alguna de las fundaciones de UGT y PSOE, etc., etc.

Quizás cuando el Sr. Durán y Lleida se precipitó y metió la pata, se quería referir a andaluces como el que nos ocupa, estoy seguro y aprovechando que el Guadalquivir pasa por Sevilla, con el recuerdo éste, se me acaba de aparecer la oportunidad pintada, para ofreciéndoles otra característica del comportamiento y personalidad del interfecto, entre sus especiales teatrales, casi diría que circenses, aunque auténticas, en el momento que se discute con él, incluso si se le insulta, o más simple se le dice que no sabe de algo, automáticamente tiene la habilidad, para traspasar lo que le has dicho a Andalucía, es decir que cuando a él le llamas vago, su lectura es que has insultado a Andalucía, cualquiera que le conozca un poco y haya tenido oportunidad, verá que soy auténtico y estoy haciendo una descripción de diez.

Desde que le conocí y le observé, mi curiosidad fue creciendo y cada vez fui conociéndole más y acercándome mejor a sus intenciones, confieso que es un personaje difícil, que a mi me ayudaron a desenmascararle la persona más cercana a él, la persona que más le ha sufrido y padecido, un cámara de Localia –Sevilla y el mismísimo alcalde de Sevilla entonces. Lo demás me lo gané padeciéndolo en mis propias carnes.

Yo ya para entonces había aprendido la mayor parte de su rito gestual y su estrategia teatral, actor especialmente bueno y sensible a las películas del cine negro de intriga y drama, te mira de reojo, cabeza baja, te suele soltar frase corta de entrada, si te conoce aunque no te haya visto, suele ser hiriente, cuando comprueba que te ha dejado mal y se asegura que te ha ganado el primer asalto, vuelve para pedirte disculpas, consolarte, con voz baja y cara de arrepentimiento y culpabilidad, y casi siempre se despide, “bueno quillo, hablamos”, que seas feliz. Si por el contrario nota que no te ha dejado tocado te ignora, deja caer un par de frases a otro para que le pongan a pensar sobre ti y prepara otro ataque para unos días después.

He visto y comprobado, como masacró al anterior presidente el Sr. Agustín Pujol, no había una reunión donde no le pusiera contra las cuerdas, siempre de manera despiadada y si alguien sacaba la cara por el otro, él inmediatamente tomaba una postura de víctima y se arrastraba si hacía falta.

Así se incorporó a la plataforma en la que se me iba a presentar a mi como candidato a presidente, frente a Agustín, para entonces yo ya tenía todas las dudas y desgraciadamente, si una vez que estás convencido, cedes con una persona así en el estado de alerta, eres su víctima propiciatoria y segura, de modo que en ningún momento me fié de él, ni en los mejores, que los hubo y a veces acompañándome en el Ave de Sevilla- Madrid, para estar conmigo y volverse solo, sin salir de la estación (época de cautivarme).

Afortunadamente para mi, no me pudo engañar, mi estado de alerta no decayó ni un instante y para cuando dio el salto, después de haber tratado de convencer a mis espaldas a uno por uno los principales cabezas, yo le había preparado la contra no dejándole ver que le conocía y menos que sabía lo que estaba haciendo, así pude librarme de una encerrona que a buen seguro me hubiera costado una enfermedad, pues no me hubiera perdonado dejarme engañar, sabiendo todo lo que sabía de él.

No obstante el descubrimiento, hizo de todo en los dos meses que quedaban para las elecciones, incluida hasta la ultima noche previa, hasta altas horas de la madrugada, al final para aparentar que no perdía se retiró en la propia Sala de la Asamblea y con ésta comenzada, mientras siguió hasta el ultimo instante para ver si encontraba el punto débil de alguno a quien comprar o engañar.

Así le pude ganar, así gané las elecciones que me llevaron a cuatro años de un trabajo tan hermoso como sufrido, viviendo en Barcelona, solo sin la familia y con ésta criatura y sus contertulios persiguiéndome desde le primer día, su soberbia no le dejó ver y asimilar que no me pudo engañar, eso le sentó peor que no poderme ganar.

A la semana de entrar, ya organizó un homenaje en Sevilla a favor de Agustín Pujol, al que se abrazó con el mismo o mejor estilo que el padrino lo hacía con su próxima victima y como si hubiera sido su amigo de toda la vida, si no fuera por el conocimiento que tengo de su actorico comportamiento, diría que padece una bipolaridad grave, ésta además, es otra de sus prácticas favoritas, es uno de los mas expertos que he conocido en la práctica morbosa de “castigar premiando” es por así decirlo, su juego preferido, tanto o más que su talón de Aquiles son, sus obsesivos “celos”.

Entre los ejemplos más significativos, por trascendente y descarado, no le importó castigar al presidente de Mapfre, en esa su manera de premiar castigando pues todos entendemos que existen otro tipo de premios para distinguir a estas personas y en todo caso, se suele hacer con el presidente, lo contrario es un agravio, y un lastre negativo para el que lo recibe, porque como ya se dice, en estos momentos hay dos tipos de presidentes de honor, los de Escañuela y los del Tenis Español y distinguiendo con el nombramiento de Presidente de Honor del Tenis Español al Director General de Marketing, que además se jubilaba, desconozco en qué condiciones y si era forzosa o no la jubilación, ya estaba provocando un cisma en MAPFRE, donde me consta han sugerido al ex director, todavía consejero y firmante de los últimos acuerdos entre la RFET y MAPFRE, la posibilidad de que renuncie al nombramiento, que no obedece a los méritos ciertamente contraídos con su trabajo y comportamiento y sobre todo que en lugar de disfrutarlo lo comienza a padecer. ¿Nos preguntamos todos, cuando no esté Escañuela de Presidente, como se presentará el Sr. Almagro al palco con el resto de presidentes ?, que todos ellos si que fueron presidentes, que tendrán que compartir con el único que no fue nunca presidente de la Española, además en la practica real.?, ¿ Acaso no es un agravio para el propio Almagro?

Es como el torero que prefiere dar la vuelta al ruedo con una oreja discutida, al borde de lo inmerecido, entre pitos y palmas, en lugar de un saludo sin orejas pero acompañado de todo el sentimiento del aplauso de la plaza.

Así éste sociolisto, mejor que socialista, a su llegada a la Española, se acerca increíblemente al Sr. D. Jaime Lissavetzky, secretario de estado a la sazón, se lo gana con llamadas, confesiones íntimas con voz tenue, con melancolías y penas de su niñez además de la cercanía ideológica de ambos, así mientras se lo gana, mientras esta convencido de que le ha engañado y se lo ha tragado, para después cuando ya cree que no lo necesita, le ofrece la medalla de oro del tenis español, le dice que se la entregará Nadal en una fiesta en Madrid, con –Esperanza Aguirre, y la mañana del premio, le llama la secretaria del Presidente Sr. Escañuela, al Secretario de Estado, para decirle que por espacio protocolario, no se la pueden entregar dicho día, pero que se la entregarían al día siguiente varios directivos de la Española en el hotel.

Cuando el ex- secretario de Estado me contaba esto, tan solo hace unos días, no tuve más remedio que decirle que me dolía como persona, más, en tanto en cuanto sabía que a él le estaba doliendo, pero que como político, me tenía que alegrar aunque le molestara, finalicé preguntándole ¿ como puede una persona como tú ir a la boda de éste en Sevilla, cuando los de tu partido y de él se han negado a casarle allí en el ayuntamiento, porque saben que lo que menos le importa a él es el hecho formal de contraer su segundo matrimonio, ni siquiera está premiando a la nueva esposa ¿ saben a quien pretendía castigar con ese premio? Yo si y creo que ustedes también y quien lo tendría que recibir lo sabe mejor que nosotros y afortunadamente no le afecta nada en estos momentos.

No duda ni un momento, durante el montaje y preparación del acto de la entrega de la Insignia de Oro y brillantes del Tenis madrileño, concedida a Aznar por la FTM, se recorre media España, anunciándome como el candidato que va haciendo homenajes a ”Aznar el hombre de la Guerra”

Es el mismo, que monta el homenaje a Agustín, ¡eso si! después de haberlo llevado a la tumba. Con la misma frialdad, lo acuchilla y lo premia y lo que es peor todavía, cree que tiene el poder y la facultad de hacerlo, el mismo que dos meses después se saca un acuerdo firmado por Agustín, a favor de la Federación Andaluza de Tenis, por 15.000 euros, supuestamente por la colaboración de la Federación en la Copa Davis y por la custodia de la ya famosa cubierta, y supuestamente firmado cuando Agustín era presidente.

La disculpa de no haberlo presentado antes, al parecer no le hacía falta a la Federación, lo que ya no tuvo explicación, es porque dicho acuerdo solo lo conocían Agustín y él y no figuraba en ninguna acta, ni lo aprobó ningún comité, ni comisión. (Al final parte del juego de ésta joya de la política residual del Sur).

Este señor, tampoco es otro que el que deja plantado al alcalde de Sevilla Sr. Monteserin en la final anterior de la Copa Davis y en plena cena oficial, se acerca a la mesa oficial, para que todo el mundo le vea y observe como después deja el sitio libre, para mostrar su “contra “ al alcalde por no haberle concedido alguno de sus caprichos. Ahora ya no es el “abogadillo” que va presumiendo de traer republicanos del exilio, muertos o vivos, ahora tiene el arma del tenis parea forzar y chantajear. ¡ menos mal que el Sr. Monteserin era de su partido ! pero menos mal que le conocía y nunca le dejó salirse con la suya y además se convirtió en la luz que alumbró mi camino.

Este señor, tampoco es otro, el que según fuentes muy, muy pero que muy cercanas a su nucleo familiar más próximo, se pone las gafas de Azaña unos días y otros cualquiera de las otras que tiene, en función de a quien tenga que ver, exactamente igual que cuando tomaba un libro debajo del brazo cada mañana, para que vieran sus interlocutores su pasión por la cultura y de que signo. Cuando termina las reuniones o entrevistas y fundamentalmente en el periodo de “cautivar”, a las dos o tres horas de haberse despedido, suele sorprender con un mensaje, con una poesía, con alguna frase célebre y en general con detalles tiernos que te gustan y cautivan. Obviamente todo lo contrario del Escañuela cuando te tiene, cuando se encela y cuando cree que es tu dueño.

De momento ya le ha dejado una marca al actual alcalde de Sevilla, la marca de su hermosa amistad, porque Sevilla, sabiendo que no había otra, porque cuando descartan a Valencia no ha vencido el plazo, podía haberse hecho con la sede por un precio razonable y el alcalde haberse apuntado, entonces si un tanto realmente importante de una gestión brillante para su ciudad.

Pero además le ha metido en un agravio con Valencia, su federación y sus instituciones, pues había aprobado un acuerdo federativo de año 2006, que prohibía adjudicar eventos de la RFET a ciudades pertenecientes a una comunidad autónoma que fuera deudora con la Federación, ¿que ha pasado Sr. Escañuela con la deuda del ayuntamiento de Sevilla, reflejada por varias auditorias y con la del ayuntamiento de Jerez? O las ha condonado llevándolas primero a pérdidas y haciéndolas desaparecer, para ahora no tener ni esa contrariedad? ¡ lo que pierde un alcalde el día que gana un amigo así y además lo casa!

Me imagino que algo se han olido las autoridades de la Junta de Andalucia, que lógicamente le conocen, ¡ vaya si le conocen y bien ¡ que durante años ha cobrado de las arcas del feudo socialista andaluz, saben de sus maquinaciones y andanzas, creo que tanto como yo y ahora saben que está castigándoles, (porque no le dieron lo que quería en su momento) con el premio que está ofreciendo al PP Andaluz, echándose en sus brazos, ¡ y estos ¡ creyendo que han logrado un “converso” ¿ no se les puede ocurrir, pensando un poco, que es un travestido oportuno ?, hace no mucho todavía un periodista, metiéndome los dedos en la boca, obviamente me quería oír hablar del Sr. Escañuela, me preguntó ¿ oye de verdad, tú que conoces a este, de que va?, puede que yo en mi opinión sea injusto, le conteste, si tu quieres saber la verdad sobre este y quien es de verdad, sabes a quien tienes que preguntar ? ¡a su FAMILIA MÁS PRÓXIMA!

Pueden el PP y el PSOE seguir permitiendo, que un actor de teatro pero sobre todo circense y con ciertas dotes de prestidigitador (aficionado) siga jugando con ellos y poniéndoles un caramelo y quitándoselo cuando el quiere y viniendo de las cloacas de la política profunda, estar ya donde está.

¿Puede el tenis seguir manteniendo a un DICTADORZUELO, que llegado el último se permite castigar y premiar a miembros de nuestra familia de una vida?

Mejor que se lo sigan repartiendo los políticos, aunque efectivamente algunos ya le han conocido y otros creo que no pero tienen la suerte de estar avisados, amigos del PP de Andalucia, ni este es un CONVERSO, ni la Copa Davis “es gratis” después de pagarla, ni ser presidente de honor representa honor alguno nombrado por este señor, en todo caso pasas a ser “su” presidente de honor, nunca presidente de honor del Tenis Español.

¿ ES TAN IMPOSIBLE PARA LOS POLITICOS SER DE OTRA MANERA ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: